bannerAzufre

.

Catalizador de pensamientos e inquietudes, Azufre Rojo es un entorno en el que se comparte el conocimiento, siempre de forma positiva.

.

  Azufre Rojo es un programa cultural para televisión, realizado en 2008-2009 en colaboración con la compañía creativa Horizon Media, que ha superado ya las 90.000 descargas. Un programa de todos y para todos con el que pretendemos ayudar a la comprensión de los fenómenos socio-políticos y económico-ecológicos fundamentales de nuestro tiempo.

.

  El azufre rojo se suponía el principal componente de la piedra filosofal, combinado con otros ingredientes permitiría convertir los metales innobles en oro. Pero la Alquimia no solo buscaba el oro, mediante la piedra filosofal, el Xerión de los griegos y el Elixir de romanos y árabes, se pretendía curar enfermedades, alargar la vida y calmar el espíritu.

.

Los programas, conducidos por el Catedrático de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Murcia Alfonso Carmona González, fueron grabados en el Centro de Restauración de Bienes Culturales de la Región de Murcia, el Centro Párraga y el Museo de Bellas Artes de Murcia.

.

Visite el canal de vídeos de Azufre Rojo icono video_pequeño

.

  • El viaje a través de la narrativa y el deseo de viajar. Con Carlos García Gallego, abogado de profesión, alpinista y montañero, y Victoria Aguilar, profesora de árabe de la Universidad de Murcia.
  • El verso medido y rimado en diferentes estilos musicales como el flamenco o el hip hop. Con Félix Grande, escritor y Flamencólogo, músico, letrista y guitarrista, y David Sandoval García, Mc, Dj y Productor Musical.
  • El concepto de mito, leyenda y superstición. Con Fernando Sánchez Dragó, escritor prolífico y columnista de El Mundo, Francisco Flores Arroyuelo, antropólogo y profesor titular de Antropología de la Universidad de Murcia, y Benjamín Amo, escritor y Editor de la editorial murciana Nemira y autor del libro “Murcia, leyenda y misterio”.
  • El concepto de belleza y la definición de arte y artista. Con Juan Carlos Calderón, Compositor y Arreglista de prestigio internacional y Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias de España, Salvador Rubio Marco, Profesor Titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Murcia y Ángel Haro, Artista plástico y Escenógrafo.
  • La influencia de las personas famosas, sus declaraciones y sus actos, en la sociedad. ¿Toda celebridad es un modelo social? Con la colaboración de Lola Frutos Balibrea, doctora en Sociología y profesora de la Universidad de Murcia, José María Martínez Selva, catedrático de Psicobiología de la Universidad de Murcia, y Antonio Peñalver, medallista olímpico y Director General de Deportes en la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia.
  • La relación entre el cuerpo y la mente. ¿Alguien sabe dónde finaliza la mente y dónde empieza el cuerpo? Con Marisol Suanzes, profesora de yoga, Manuel Vidal, doctor en Neurociencias y Catedrático de la Universidad de Murcia, y Conrado Navalón, doctor en Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación.
  • La posibilidad de una educación eficaz. ¿Es necesario mandar a los hijos a la escuela aunque está no funcione adecuadamente? Con Javier Orrico, Catedrático de Literatura, poeta y periodista, y Ana Millán, socióloga, profesora e investigadora.
  • Los nuevos medios de comunicación e información surgidos en Internet. Con Ignacio Rodríguez, publicista y creativo, y Juan Miguel Aguado, periodista y doctor en Ciencias de la Información.
  • La proyección exterior de la Región de Murcia. Con Francisco Sardina, abogado especialista en Derecho Comunitario, y Joaquín Aranda, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia.
  • La religión, de origen sobrenatural o no, es una realidad humana. ¿Cuál es la razón de las creencias religiosas?  ¿Cuál es su influencia? Con José Lorite Mena, Decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, docente de Antropología Filosófica y Pensamiento Clásico, y Ramón Jara Gil, sacerdote y Rector Seminarios Católicos.

 .AzofreRojoPuente

.

.

<<< Volver a ORGANIZADORES